Poligono de Raos, Parcela 7, Subparc. 10,
39600 Camargo

Calorifugados Textiles

AISLAMIENTOS TERMICOS DESMONTABLES

 

Fabricamos e instalamos a medida, aislamientos térmicos desmontables confeccionados con material de alta resistencia térmica.

Aislamos equipos e instalaciones que requieran revisiones periódicas, un ahorro de energía o para la prevención de posibles riesgos por quemadura.

Los materiales utilizados en la fabricación de las colchonetas para el calorifugado textil son seleccionados en función de las necesidades de la industria a la que se destina.

Los textiles, hilos, velcros y cierres de seguridad utilizados tienen la característica de alta resistencia al choque térmico, baja conductividad y excelente impermeabilidad.

Como material de relleno se utiliza Lana de Roca o Manta de Fibra Cerámica.

 

     


Principales aplicaciones y beneficios

Este tipo de aislamiento es aplicable a todo tipo de tuberías y equipos complementarios, como depósitos y tanques, además de diversos elementos, como válvulas, bombas, filtros y purgadores.

Aplicable también a otros componentes como tubos de escape, colectores de embarcaciones, codos, bridas , juntas de expansión, calderas, filtros, tuberías, canalizaciones, intercambiadores de calor, etc.

Entre los muchos beneficios que supone el uso de este tipo de aislamiento, podemos destacar los siguientes:

  • Ahorro energético.

  • Mejora y optimización de la eficiencia de procesos industriales.

  • Seguridad extra para el personal laboral.

  • Protección contra incendios.


Sectores y empresas con instalaciones de aislamiento textil.

 

El aislamiento textil, por sus ventajas, es un sistema de aislamiento cada vez mas utilizado por diversas empresas referentes en su sector. Puede ser aplicado en múltiples sectores, desde la alimentación, sector naval, etc...

Procal Calorifugados a implementado esta solución a empresas de diferentes sectores, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Alimentación: Nestlé, El Buen Pastor.

  • Petroquímicas: Dynasol.

  • Naval: Mindasa, Buques de Pesca.

  • Central Generación eléctrica. Biomasa.